7 de septiembre de 2011




ESCUELA FEDERICO GARCÍA LORCA
CONCURSO “UN LOGOTIPO PARA MI ESCUELA”


BASES

1. Objetivo
Creación de un logotipo institucional inédito que identifique a la Escuela Federico García Lorca.


2. Participantes
Podrán participar en forma individual o grupal toda la comunidad de la escuela, los alumnos y sus familias, docentes, preceptores y personal de mantenimiento (que no sean integrantes, ni sus familiares, del jurado). Cada participante podrá presentar más de un trabajo.


3. Modalidad de los trabajos a ser presentados:
Deben ser trabajos originales, no habiendo sido ni total ni parcialmente publicados, ni sometidos a consideración para su publicación en alguna publicación gráfica, editorial, base de datos, grupos de Internet, o análogos.
Deberán proponer una imagen que represente a la Escuela, según los contenidos abordados en la Mesa Redonda el 5 de agosto pasado.
Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para posibilitar su reproducción y utilización en medios gráficos que requieran tanto del color como blanco y negro.
Cada diseño deberá presentarse en hojas tamaño oficio (lámina plana de 21,59 X 35,56 cm, una versión a color o en blanco y negro). La elección de los materiales es libre, en tanto sea posible su reproducción. Se deberá adjuntar al trabajo (en hoja aparte) los siguientes datos: nombre y apellido, curso o cargo, e-mail, teléfono, el seudónimo y una breve explicación (de 20 líneas como máximo) con los fundamentos de la obra, materiales y técnica utilizada.
Se deberá guardar y disponer de fotografía digital de la obra, o bien el archivo del diseño realizado digitalmente cuando les sea solicitado para su tratamiento en equipos de computación.

4. Recepción
El trabajo se entregará en un sobre oficio etiquetado UN LOGOTIPO PARA MI ESCUELA con el SEUDÓNIMO elegido escrito de manera visible; dentro de dicho sobre se presentará el diseño del logo, adjuntando la hoja con los datos solicitados (nombre y apellido, curso/cargo, e-correo, teléfono y seudónimo) y la breve explicación. En caso de que el trabajo presentado sea de manera grupal, deberán colocar los datos solicitados de TODOS los integrantes del mismo y un seudónimo grupal.
Los trabajos deberán ser entregados en la Secretaría hasta el viernes 30 de Septiembre, donde se asignará un número (correlativo por orden de recepción de los trabajos) a cada sobre recepcionado.

5. Modalidad de la selección
Los trabajos recibidos se expondrán (con seudónimos) en el hall central a lo largo de quince días (4 al 18 de octubre). Los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19/10/2011, en horario a definir quedará habilitada una urna para que cada alumno y adulto involucrado (integrante de la comunidad educativa) pueda depositar su voto con una breve explicación que sostenga su elección.
Luego del recuento de votos, se dará a conocer los 10 trabajos más votados que volverán a exponerse una semana más. Entre estos trabajos y teniendo en cuenta las argumentaciones expuestas, como la estética de los mismos, una Comisión integrada por la Rectora, cuatro docentes de la Escuela (uno al menos de Expresión Plástica), un profesional en comunicación visual y un miembro del Consejo de Cooperadora, elegirá la obra ganadora . El logotipo ganador y la identidad del/los creadores se harán públicos el viernes 28 de Octubre.

6. Derechos
Los organizadores se reservan el derecho de declarar desierto el logo ganador.
El logotipo ganador quedará en propiedad exclusiva y permanente de la EMEM 1 DE 14, quien tendrá completa libertad para utilizarlo de manera total o parcial o para modificarlo si lo cree necesario.
La mención del autor/res se hará cada vez que sea posible, dependiendo de la índole de la publicación en que se utilice el logo seleccionado.


7. Rechazos
Toda presentación que no reúna alguno de los requisitos solicitados en estas bases no será considerada y quedará a disposición del autor.
No se recibirán trabajos enviados fuera de término.

8. Premios
El premio a otorgar al ganador será dado a conocer una vez concluido el recuento de votos.

PROYECTO: DISEÑO DE LOGO PARA LA ESCUELA