Noticias del Lorca

Noticias del Lorca

8 de noviembre de 2006

  • EMEM 1DE 14 ON-LINE


“La escuela como espacio público, puede apropiarse de este lugar virtual en tanto comparte con él las características de acceso público y por ello posibilita dar a conocer su proyecto, acciones, historia, protagonistas, y su gestión en general”

Hoy la EMEM 1 DE 14 inaugura un espacio en la gran red de redes, Internet.

Aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo del Equipo Directivo y a todos los que colaboraron en la realización de este proyecto. En especial a María Cristina Furlani -Asesora Pedagógica- por su apoyo y acompañamiento.

Agradezco a Rolando Anzor por las fotografías obsequiadas para la web institucional.

Prof. Patricia Zurita

3 comentarios:

aLeJaNdRa dijo...

aguante la emem es la mejor escuela en la que estuve

Julia Burgos dijo...

¡¡¡Qué alegría tener nuestra propia página!!! Felicitaciones Patricia... hubiese querido participar más pero fue un año complicado para mi...Me siento muy identificada con nuestro proyecto y espero pronto regresar a "casa", un beso a todos, ESTELA QUIROGA

Julia Burgos dijo...

Si queremos lograr cambios interesantes, debemos ser los propios miembros de cada comunidad educativa los que pensemos y ejecutemos dichos cambios. En efecto, ¡Quién conoce mejor nuestra escuela que nosotros mismos? Sin duda, es necesario profundizar la mirada para comprender y transformar.
Los estudios realizados en relación con la práctica docente coinciden en señalar la necesidad de adoptar una postura crítica y reflexiva en la búsqueda de nuevas alternativas, un proceso complejo porque significa no sólo cambiar el contenido de lo que vemos sino cambiar la forma de ver. Estamos dispuestos, por eso elaboramos este trabajo que pretende convertirse en un auténtico PROYECTO INSTITUCIONAL capaz de vertebrar al resto de los PROYECTOS que actualmente se llevan adelante en nuestra escuela.

¿Cuál es nuestro objetivo? El objetivo prioritario, es ni más ni menos que mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes, brindándoles mayores opciones frente al desafío del mundo laboral .o de nuevas etapas de estudio. Para lograrlo vamos a resignificar espacios institucionales y a generar nuevos espacios, a partir de la formación de equipos docentes, coordinados por un equipo conductor cuya misión será monitorear la Propuesta.
En este encuadre de trabajo, el equipo conductor tendrá a su cargo la coordinación de acciones de asesoramiento a docentes, producción de material didáctico y como ya dijimos el monitoreo del proceso; con la intención de mejorar los procesos de comprensión lectora, producción escrita, aprendizajes metacognitivos y articulación entre dos áreas fundamentales: Lengua y Sociales.



OBJETIVOS GENERALES


 Fortalecer ámbitos y equipos de trabajo dirigidos al mejoramiento de la enseñanza y los aprendizajes.

• Fomentar las estrategias de investigación-acción; generando líneas teóricas que posibiliten avanzar en la comprensión de los procesos educativos de nuestra EMEM..


 Favorecer la permanencia de los alumnos de en el sistema educativo, y fortalecer sus condiciones de egreso.


OBJETIVOS ESPECIFICOS




 Diseñar y desarrollar talleres con alumnos tanto en las aulas como a contra turno que promuevan la comprensión lectora, la producción escrita, el aprendizaje meta cognitivo y la integración de distintas áreas y disciplinas


 Producir materiales de formación y procurar la publicación de los avances y resultados del proyecto (Documentos de trabajo).