Noticias del Lorca

Noticias del Lorca

16 de noviembre de 2007

Hoy la escuela Federico García Lorca está de duelo. No hay palabras, un silencio profundo nos recorre.
Tatiana ya no llegará portando su sonrisa cada mañana, los días y las noches sucederán sin ella y todo después de este vacío apretaremos los labios porque no hay palabras, no hay palabras frente a la muerte de un adolescente.
Frente a este doloroso hecho un grupo de profesores y estudiantes asistió a una misa que se celebró en la parroquia Santa Teresita el viernes 16 a las 12:00 hs.


Comunidad EMEM 1 DE 14 Federico García Lorca

-----------------------------------------------

El temblor en mis manos, en mis piernas, lo nerviosa que estaba no me lo voy a olvidar, mi cara seguramente fue horrible cuando ví el msn en mi celular, me quedé, me tildé mirando la pantalla, no entendía, no sabía que había pasado, fue de golpe, y a todos nos dejó así, me costó avisarles a todos los que pude, fue doloroso y hasta por momentos llegué a pensar que estaba diciendo una mentira, llegué a dudar si era verdad o una broma, no sabía ¿estaría diciendo la verdad? O solamente habría sido un chiste, de mal gusto obviamente. Pero después caí, cuando sobre Los Incas y Triunvirato estábamos todos con el objetivo de ir a recordarla, de poder verla, o por lo menos eso pensé, pensé que iba a poder pero no, prefiero quedarme con el último abrazo que me dio, su imagen riéndose, su cara y sus gestos, sus momentos jugando al truco con los chicos, que reconozco cuando gritaban no me lo aguantaba, pero son estupideces al lado de lo que pasó, son cosas que en este momento no tienen importancia, porque puedo jurar que por más que no haya sido una mejor amiga, más allá de eso, era una compañera, era una persona que veía todos los días o era una chica de casi la misma edad que yo, que le quedaba una vida entera por disfrutar, la vida que es lo más lindo que podemos tener, por más que haya tropezones, caídas, cosas dolorosas, y se crea que eso es lo único que vale, lo único que pesa, pero están las cosas lindas, que hay para disfrutar lo que nos queda por delante, las cosas por descubrir, la gente que conocer, un montón de cosas que ya una persona más perdió y lo perdió por una cosa evitable, por un segundo. Seguramente muchos dicen y puede ser cierto que uno se acuerda, se une y se escucha cuando pasan cosas así, graves, lamentablemente muchas veces es así.
Creo que la mejor forma de cuidarnos es empezar por quererse uno mismo, teniendo ganas de salir adelante, hablando con el que uno tiene al lado, sea tu viejo, tu hermana, tu amigo, o tu novia/o, lo que sea, buscar una ayuda, una mano, algo que nos pueda sacar de un aprieto, de la angustia o del medio.
Tati, siempre vas a estar en nosotros, para algunos más presentes que otros porque no a todos les tocó igual y porque somos personas diferentes, por suerte. Siempre un lugar va estar vacío en el aula como en nuestros corazones. Tomemos conciencia, esto seguramente lo leyeron miles de veces, pero es una forma de inculcar en todos el cuidado por nosotros mismos, el querernos, el disfrutar la vida y saber qué es lo mejor o peor para nosotros. Vuelvo a repetir, no se encierren, hablen, escuchen, cambien ideas, discutan, piensen, VIVAN.-

EVELIN RAMIREZ
4º 2ª - T.M.

No hay comentarios.: