Noticias del Lorca

Noticias del Lorca

5 de diciembre de 2008


CALENDARIO 2008

Les transmitimos algunas orientaciones sobre la finalización del ciclo lectivo 2008.

FINALIZACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE: 5 DE DICIEMBRE

Las planillas con las notas del tercer trimestre y los promedios anuales se entregan a los preceptores la última clase. Los alumnos recibirán el Boletín de Calificaciones el viernes 5 de diciembre. El profesor informará sobre los resultados obtenidos e indicará los contenidos que corresponden a cada trimestre, de ser factible en el cuaderno de comunicaciones.

Consignará al pie de los programas 2008 presentados a la Asesora Pedagógica, las unidades desarrolladas en cada trimestre y, en caso de haber introducido modificaciones o no haberlo completado se dejará constancia.

DEL 9 AL 19 DE DICIEMBRE:

Clases de apoyo, orientación y evaluación para alumnos regulares no promovidos al concluir el tercer trimestre del presente ciclo escolar y para los que completan estudios de años anteriores.
Orientación para alumnos que adeudan asignaturas pendientes.
Los profesores que tienen alumnos trabajarán en el aula en su horario correspondiente. Los que no tienen elaborarán propuestas de actividades de su asignatura para las horas libres u otros proyectos pedagógicos didácticos que sugieran en acuerdo con sus coordinadores de área, la asesora pedagógica o el equipo de conducción. Los trabajos se entregarán a la asesora pedagógica.
El profesor de la asignatura evaluará de manera integrada las unidades incluidas en los trimestres en que el alumno no hubiera alcanzado 6 puntos o hubiera registrado ausencia. Los temas se deben corresponder con los contenidos desarrollados durante el o los trimestres que adeuda. Se dejará indicado el puntaje de cada pregunta. Si se optare por la avaluación combinada (escrita-oral—práctica-oral) debe tenerse en cuenta que ambas instancias son complementarias. En ningún caso la desaprobación del escrito o práctica tendrá carácter eliminatorio.
Se informará al alumno de su resultado y se transcribirá la nota en su Boletín de Calificaciones. Se dejarán en secretaría los exámenes escritos de los alumnos no aprobados y se completará la planilla de calificaciones.
Los alumnos libres por inasistencia, aquellos que hubieran alcanzado las 25 inasistencias perdiendo su condición de alumno regular y no superando 5 faltas más justificadas, podrán rendir toda la asignatura en el periodo de diciembre junto con los alumnos regulares no promovidos. Deberán anotarse en secretaria indicando la asignatura a rendir. En todos los casos se debe confeccionar acta volante y volcarla en el libro de alumnos regulares.
Los alumnos que tuvieran más de las inasistencias indicadas en el párrafo anterior perderán la condición de regularidad.

DEL 22 AL 23 DE DICIEMBRE:
Evaluación ante comisión de alumnos con asignaturas pendientes.

DEL 22 AL 30 DE DICIEMBRE
Evaluación ante comisión de alumnos libres y por equivalencias.
Hacé click en el enlace para ver Fechas, asignatura y horarios
Equipo de Conducción

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay qe anotarse para dar las previas?
espero una respuesta. Gracias!

emem1de14 dijo...

Para rendir Previas no hace falta anotarse. Cualquier inquietud no dudes en consultar o llamar a la escuela.