2 de septiembre de 2009

19 de agosto: "Homenaje a Federico García Lorca"

SE REALIZÓ UN ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Hace algunos días se realizó un acto en conmemoración del fallecimiento del escritor y poeta Federico García Lorca en el colegio que lleva su nombre.

Dos alumnas solicitan al público presente: alumnos, preceptores, auxiliares y personal directivo del establecimiento que se pongan de pie para recibir a la bandera de ceremonia y a la del Gobierno de la Ciudad. De inmediato, el sonido de los aplausos llena el lugar y se entonan el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento. Acto seguido, se retira la bandera de ceremonia.

Posteriormente, se presenta un video con imágenes de la ciudad de Andalucía. También podemos ver el trabajo práctico que los alumnos de 2do. 4ta. prepararon en Power Point sobre la vida de Federico García Lorca.

Algunas de las obras de García Lorca son: ´´Bodas de sangre´´ y la ´´Casa de Bernarda Alba´´. En un viaje a EE.UU. surge el libro ´´Poeta en Nueva York´´.

Alumnos de 2do. 4ta. y 5to. 3ra. interpretan diversos temas musicales, tras lo cual, alumnas de 5to. año representan una escena de la obra ´´Bodas de Sangre”. Una vez más el lugar estalla en aplausos y la emosión se registra en cada uno de los rostros presentes.

Como cierre del acto, aparecen en escena dos bailarines de flamenco y en vuelo imaginario, somos invitados a participamos del fervor y la emoción que nos lleva hacia las tierras de España.
Alumnas de 1° 4ta.: Gianella Ibañez y Julieta Zubeldia


A continuación se presentan algunos trabajos de los alumnos:



Los siguientes trabajos corresponden a 2do 4ta Turno Mañana