Noticias del Lorca

Noticias del Lorca

18 de abril de 2011

...Este es un tiempo maravilloso, porque nos permitimos sincerarnos. Escuchar las voces que nos trae la Historia del Pueblo que soñó, que luchó y que no pudo ser, por la opresión de la clase dirigente que rompió con sus derechos.
Hace un rato largo que en el García Lorca venimos reconstruyendo y recuperando la Memoria, porque el cuerpo tiene Memoria, porque el pueblo tiene Memoria Activa por la Verdad y la Justicia.
Recordar es una tarea compleja, porque muchas veces implica sufrir, sentir dolor, tristeza, por hechos injustos, pero porque tenemos una mirada constructiva, el desafío que nos convoca consiste en involucrarnos para analizar y reflexionar por qué sucedieron los hechos y acontecimientos, cuál fue el proyecto político ideológico que lo mentó, quiénes fueron sus victimarios.
Porque hacer Memoria Activa es continuar aprendiendo…es priorizar la vida de aquellos actores sociales que trabajaron, los que hoy se comprometen por un proyecto político Nacional y Popular, tuvimos el privilegio de contar con la presencia en la EMEM 1, de los legisladores Victoria Donda y Juan Cabandié, nietos recuperados por nuestras Abuelas de Plaza de Mayo, rescatados de la mentira y el terrorismo de Estado que constituyó la última dictadura militar, en nuestro pais.
Por la Vida, por la Paz, por la Justicia , por la Identidad de nuestro Pueblo, seguimos trabajando juntos…

Profesora, Susana Fernández


1 comentario:

Anónimo dijo...

profe muy bueno todo.
MUY BUEN APORTE