Noticias del Lorca

Noticias del Lorca

23 de noviembre de 2011

Y llegó el día 29!!

para ver las fotos hace click sobre la siguiente imagen...




Gracias al trabajo colaborativo entre la Escuela, el Club de Jóvenes y La Paternal Espacio-Proyecto hemos compartido y conjugado esta grata jornada!
Se han acercado y participado artistas, alumnos, profes, amigos, entidades ecológicas, habitantes del ex albergue Warnes y vecinos.
Gracias a todos ellos y al día soleado que permitió vivir el exterior a pleno, la jornada fue una fiesta!!
Sandra Epelbaum

La Jornada del 29 CON JUGAR CIUDAD fue muy intensa!
Excelentemente organizada y en la que se vio un compromiso enorme de todas las partes involucradas. Participaron muchos chicos, algunos papás y gente del barrio.Realmente fue muy gratificante ver el clima en que se desarrollaron los talleres.
Edith Bello


Estuve feliz disfrutando del sol, de las puertas del colegio abiertas permitiendo un corredor desde la entrada hacia el afuera verde del parque, de ver a chicos subir por esas escaleras que todos los días subimos o bajamos según el timbre del recreo, pero esta vez, digo, veía bajar chicos con barriletes construidos en un aula (sí, ahí, donde damos clases) para llevar a remontar afuera. En el "cine" (nuestro hall de entrada, cubierto de cortinas y cartones para oscurecer) vi esa película de los habitantes del Warnes y pude escucharlos ahí, a mi lado, 20 años después alentándonos a cuidar el espacio verde que rodea nuestra escuela. Hice rondas, salté la rayuela que quedó dibujada en el patio de cemento, escuché a Sofía cantar luchando contra el viento, jugué un poco con la pelota para recibir hoy, en clase, el comentario elogioso de Mateo de 3º 4ª("uy, profe, cómo juega")
Un sábado otro, distinto, y en el lugar tan cotidiano de mi trabajo.
Para los que no pudieron estar, no sólo adultos, también alumnos y alumnas que no se interesaron o no pudieron venir, ojalá que vuelva a pasar esto de abrir nuestra escuela al barrio, al arte, a nosotros mismos.
¡Fuerte el aplauso!
Graciela Ortega

No hay comentarios.: