23 de abril de 2012

El Lorca contra el cierre de cursos


El pasado martes 10 de Abril la EMEM N° 1 DE 14: “Federico García Lorca” llevó adelante una nueva jornada de reflexión y debate sobre al cierre de cursos dispuesto por el ejecutivo porteño. Se realizaron asambleas en ambos turnos que contaron con la participación de docentes, estudiantes y directivos y en las que se propusieron diversas actividades y modalidades de protesta.



En el marco del plan de lucha programado por los sindicatos docentes en contra del cierre de cursos en la ciudad, el Lorca llevó adelante una nueva jornada de reflexión y debate en la que estudiantes, docentes y directivos intercambiaron pareceres y opiniones. Adoptando la modalidad asamblearia se reflexionó acerca de la grave situación que atraviesa la escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las políticas educativas que lleva adelante la actual gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, se debatió acerca de la marcada orientación privatizadora, mercantilista y autoritaria que asume el gobierno de la educación en la ciudad a lo largo de los últimos cuatro años. Se contextualizó de esta forma el cierre de cursos y grados que contribuye a profundizar el vaciamiento de la educación pública en nuestra ciudad mientras se incrementan los subsidios a la educación privada. A su vez, tuvieron lugar interesantes intercambios respecto de las medidas a tomar ante futuras embestidas del oficialismo porteño en contra de la educación pública.

A partir de la iniciativa de un grupo de docentes y con el apoyo de nuestros estudiantes y del equipo directivo, nuestra escuela ha decidido a principios de año realizar jornadas de protesta sin suspensión de clases en las oportunidades en las que los sindicatos docentes convoquen a paro. De esta manera, nuestra institución apunta a contribuir a la construcción de una escuela pública democrática, participativa y de calidad, que resiste.