12 de septiembre de 2017

Jornada Lorqueana 2017

Están  pasando  muchas  cosas  en el Lorca!!
Nos  tiene en movimiento continuo!
 
Pasando de una a otra, así  nos cachetea  la vida para demostrarnos  que estamos más vivos que nunca!  Y con la memoria intacta!
 
A propósito de la memoria…  quiero traer y recordar la hermosa  Jornada Lorqueana que hemos  compartido, hace  poquito, no más de diez días, aunque parezca mucho mas…  Ese espacio colectivo en el que compartimos experiencias en talleres relacionados con el ARTE, con el hacer que da sentido a esta pertenencia lorqueana y al disfrute desde otros lugares de encuentro en la Escuela.
 
“Hace 81 años, una madrugada como hoy, pero en España... los mismos de siempre, los de todas partes fusilaban a Federico García Lorca, por marica, por rojo, por raro. Lo que no sabían, y siguen sin saber los fascistas del Mundo es que hay almas en las que el dominio de la Muerte no cuenta. A partir de ese día ha sido amado por todos los pueblos y por la Tierra misma, en donde se supone descansa su cuerpo”.  –Estas palabras fueron las que usó Mariela para dar comienzo, a modo de homenaje, el día de la Jornada.
Y, como dijo Cele: hoy estamos felices de poder compartir estas imágenes que reflejan la importancia de no perder estos espacios que nos dan sentido como comunidad!!
 
 L@s profes de Artes