24 de agosto de 2020

JORNADA ESI 

Queridxs estudiantes: 

 Vamos a desarrollar la segunda jornada ESI en formato de podcast. 

El audio que les comparto trabaja un par de cuestiones a tener en cuenta sobre redes sociales, cuidados, lo público y lo privado. 

 

Tienen dos actividades que las pueden desarrollar mientras escuchan el material. Sus respuestas las envían durante esta semana a la dirección: esijornadalorca@gmail.com

 

Les detallo acá las actividades, por si se escucha muy rapido en el audio. 

 

Actividad 1 Te voy a pedir que te googlees, es decir escribas en el buscador tu nombre y apellido. Luego reflexiona a partir de las siguientes preguntas: 

¿Qué información encontraste? ¿Cómo te sentiste? 

¿De qué manera fue subida esa información? ¿La publicaste vos u otros? ¿Fue subida con tu consentimiento? ( es decir diste permiso para ello) 

¿Encontraste alguna información que no esperabas?

Si no te encontraste ¿A qué crees que se debe?

 

Actividad 2 : En el podcast te propongo que analices dos audios con dos situaciones distintas en las que aparecen las redes, los celus y como nos relacionamos a partir de lo virtual. 

¿Qué pasa con el derecho a la intimidad en casa uno de los casos ? ¿Cómo deberíamos actuar si estuviéramos en situaciones similares a las de los audios?

 

También podes agregar en el mail si te gusto o no lo que escuchaste, que otros temas te gustaria trabajar sobre ESI o si te gustaria participar en la elaboración del próximo podcast! 

Para escuchar los audios hacé click

https://drive.google.com/drive/folders/1WLQ1PYh8VregQZqHSRyzjIulQubko4XF?usp=sharing

Saludos

Daniela