4 de diciembre de 2020

Sobre el Acto de Colación de Quintos Años

Estimados alumnos y padres de quintos años (Promoción 2020),

docentes y comunidad educativa de la E.E.M. N° 1 - D.E. 14° “FEDERICO GARCÍA LORCA”

 

Por medio de la presente, consideramos como Conducción Escolar que un Acto de Colación de Quintos Años requiere una preparación de varias semanas. Y más teniendo en cuenta los protocolos a llevarse a cabo por la Pandemia del COVID19. Se tendría que organizar con sumo cuidado, tiempo y responsabilidad. Y, si como institución educativa pensamos en los chicos, ellos se merecen que los cuidemos hasta el último instante en que estén en nuestra escuela. Somos responsables de ellos.

Así como los padres fueron responsables y decidieron en su momento y no hace mucho tiempo que no era conveniente que sus hijos intervengan en las “burbujas” que proponía el GCABA para no exponerse al COVID19, la Conducción escolar también cuida a los alumnos en consonancia con lo decidido por las familias.

Si bien es cierto que la E.E.M. N°2 – D.E. 14° “Argentinos Juniors” realizará su acto en nuestra escuela, solicitándola previamente y con un sistema de organización diferente a la nuestra, viene organizándolo hace semanas y cuenta con el personal que colabore con el acto escolar.

En una escuela, la Dirección es la entidad que administra y preserva al edificio y su comunidad, no considera apropiado exponer masivamente a los miembros de la comunidad. Es por ello, que la Conducción escolar decidió realizar Acto Virtual en diciembre como forma de cierre del año 2020, para luego realizar el acto formal de Colación de Grados en el mes de febrero como cierre del Ciclo Lectivo 2020. Esto colaboraría en armar un acto como corresponde a los chicos que egresan y merecen luego de este año tan particular y complejo. Queremos destacar que la Conducción escolar quiere lo mejor para los estudiantes y sus familias, siendo febrero la mejor fecha para su realización. Porque queremos a los chicos y queremos el mejor cierre de un ciclo para ellos, dejando en segundo plano la fecha y resaltando el Acto de Colación de Grados en sí mismo.

Saludos cordiales,

La Conducción Escolar