Noticias del Lorca

Noticias del Lorca

23 de noviembre de 2012




FestEco será un festival ecológico que generará conciencia sobre nuestra huella de carbono de una manera creativa y divertida, a través de arte, proyecciones, un escenario con música y teatro, una feria, puestos de información, talleres, actividades para niños, un comedor verde, juegos sobre la huella de carbono y mucho mas!

El festival se realizará el 24 y 25 de noviembre en Colegio Lorca, ubicada en Av. Chorroarín 333, Paternal, y el lugar contará con distintos espacios donde se abordarán diferentes temáticas como alimentación, generación de energía, gestión de residuos y consumo responsable.

Se utilizarán energías alternativas, parte de la cual será generada en el momento con la participación del público. También vamos a hacer una plantación de árboles en el colegio. Para poder lograrlo, trabajamos en conjunto con decenas de socios – una red de organizaciones, ingenieros, activistas, artistas, cultivadores, cocineros y todo tipo de voluntarios.

Cuando pensamos en un festival “cero carbono” lo que queremos es crear en Buenos Aires un espacio donde se pueden encontrar de manera integral actores y aspectos involucrados en la problemática ambiental en Argentina, y mostrar que tenemos muchas herramientas a nuestro alcance para organizar un evento y divertirnos contaminando lo menos posible. Eso se traduce en la vida diaria, en muchas acciones que todos podemos incorporar. El primer paso es saber cómo generamos nuestra huella de carbono y qué impacto tiene para el medio ambiente, para luego conocer que alternativas tenemos para reducirla.

Creemos que es fundamental que el festival sea gratuito para que todos puedan acercarse a interactuar y aprender.

Para ver el programa completa, visitá nuestra página o el evento en nuestra página facebook.

Los esperamos.

No hay comentarios.: